Este lunes, el Ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina,  reafirmó que continúa el trabajo que se lleva a cabo con el Registro Nacional de Operadores y Operadoras del Sistema de Transporte Público, en el marco de la nueva etapa de la Misión Transporte.

En entrevista a Radio Nacional de Venezuela (RNV), Molina acotó se contabilizan cerca de 153 mil registrados, pero que estima llegar a un poco más de 350 mil entre trabajador del sector transporte censados.

Durante la entrevista, explicó que se trabaja en el bienestar de los choferes y sus familiares, ya que el registro abarca todo el núcleo de familiar, con el fin de tener una data socio-económica y lograr apoyar de manera planificada al sector transporte.

“Muchos trabajadores del sector transporte colectivo y privado están participando en la nueva etapa de Misión Transporte, con el fin de que las cosas mejoren”,  acotó también que esto es consecuencia de las mesas de trabajo que se realizaron hace unos meses atrás.

El Ministro mencionó, también, que uno de los objetivos de la Misión Transportes es lograr que los transportistas comiencen a disfrutar de beneficios como: seguro social, vivienda, salud gratuita y educación universitaria.

“Se desea que las comunas sean responsables ante el pueblo por la operación de las unidades de los transportes, cuidar las paradas, los autobuses y ver que las unidades tengan el mantenimiento ideal para que duren”, mencionó Molina, haciendo referencia a que cada miembro de la comunidad debe ser partícipe del trabajo que se está realizando.

Exaltó también que, gracias al trabajo del Comandante Chávez se rompieron las restricciones en las relaciones internacionales y, que es por ello que hoy en día Venezuela tiene nexos comerciales con muchos países en el mundo, como es el caso de China y la creación de ensambladora de autobuses Yutong, “todo esto hecho posible gracias al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución”.

Finalmente; destacó que por instrucciones del Presidente Maduro se aprobaron pensiones para trabajadores del sector transporte y, que el gobierno de calle continúa, fomentando la paz y la tranquilidad de todos los venezolanos a propósito de la llegada de la navidad.

COMPARTIR