La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), sigue avanzando a paso de vencedores, y es que gracias a la políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario, en su afán por reivindicar el derecho constitucional que tienen las familias venezolanas a tener una vivienda digna, en apenas 20 días de este nuevo año ha sellado el compromiso de continuar potenciando esta misión socialista y seguir beneficiando a más de 1.600.000 jefes y familias, que están en la espera de un Hogar de la Patria.

El año 2017 arrancó con cambios en el tren ministerial para fortalecer la contraofensiva revolucionaria impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros, e ir a las catacumbas junto al pueblo, y con ello la ratificación del ministro Manuel Quevedo, frente al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, y responsable del Motor Construcción de la Agenda Económica Bolivariana, y Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; que en el marco de la Agenda Ofensiva Carabobo 2017-2018, se consolidarán junto a las demás misiones y grandes misiones socialista.

La Misión Vivienda Venezuela inició este año fiscal, con la entrega de 731 viviendas en los estados Miranda, Anzoátegui, Zulia, Apure, Guárico, Mérida, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Lara y Distrito Capital. Asimismo, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor inauguró el año con la entrega de 351.000 viviendas reconstruidas y rehabilitadas en todo el país.

Es importante resaltar, que dentro de la ofensiva de las grande misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, está en marcha no solo en el ámbito nacional sino que este 2017, van rumbo a su internacionalización.

En cuanto a nueva fase revolucionaria, los Corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela serán priorizados el Sistema de Registro, Verificación y Carnetización de la Patria el cual inició este viernes 20 de enero en aras de potenciar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), activar a las fuerzas revolucionarias y sus diferentes formas de organización tales como: Viviendo Venezolanos, misioneros, juventud, adultos mayores, Congreso de la Patria, consejos comunales, comunas, estructuras base de los partidos revolucionarios, colectivos y frentes sociales.

El mes de enero está cargado de bendiciones para el pueblo en materia de vivienda, con el logro del Hito 1.400.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que tuvo lugar en el en el urbanismo Ciudad Bicentenario, en el municipio Independencia, parroquia Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Cabe resaltar que la semana pasada, el presidente Maduro, se propuso que en el plazo de unos 60 días entregará la vivienda 1.500.000; la mitad de la meta general, que coadyuvará a resolver el drama habitacional en Venezuela al 2019.

Asimismo el Jefe de Estado anunció este Jueves de Vivienda, que la Gran Misión Vivienda Venezuela construirá 640.000 este año 2017, en aras de lograr un total de 2.000.000 de unidades habitacionales. De igual forma, con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor tiene previsto la rehabilitación integral de 650.000 viviendas en el país.

En cuanto al tema relacionado con el financiamiento para la adquisición de vivienda principal y el acceso a créditos hipotecarios, por parte del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat y demás entidades bancaria del Estado, El Primer Mandatario anunció el aumento de las modalidades de créditos en esta materia a través de los Fondos de Ahorro para la Vivienda (FAOV) y el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV).

En primer lugar está el crédito financiero para la adquisición de la vivienda principal, que de Bs. 3 millones pasó a 20.000.000 de bolívares. En segundo lugar, el financiamiento por autoconstrucción, Bs. 1.000.000, se posiciona a 15.000.000 de bolívares. En la tercera posición, está el financiamiento para ampliación de vivienda, que de Bs. 700.000 ahora pasa a 10.000.000 de bolívares y por último el crédito para mejora de viviendas que estaba en Bs. 500.000 les será aprobado por la cantidad de 6.000.000 de bolívares.

Esto es una breve muestra de los importantes anuncios y balance positivo en materia de vivienda, realizada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en apenas 20 días del primer mes del año 2017, el cual promete ser productivo y victorioso para la Patria de Bolívar y Chávez, y de este modo garantizar el Buen Vivir a las familias venezolanas.

PMinhvi/ DR

COMPARTIR