El gobierno revolucionario de Barinas, ha venido fortaleciendo el trasporte público en Barinas a través de la Misión Transporte con la entrega de 241 unidades tipo taxi, herramienta de trabajo que garantiza el sustento diario a igual número de familias barinesas, así lo informó Ángel Francis, presidente de la Federación Unificada de Transporte del Estado Barinas (FUTEB).

En el estado la FUTEB tiene censadas 107 líneas, con más de 5000 transportistas afiliados y cuenta con un coordinador del sector taxi en cada una de las parroquias del municipio Barinas con el fin de fortalecer el sector transporte y el proceso revolucionario.

“Respaldamos el censo de transportistas que viene realizando el gobierno nacional y regional a través del INTT y Fontur, jornada que aportará una data exacta de las unidades del transporte en el estado, lo que facilitara el acceso a los beneficios de la Misión Transporte”, acotó Francis.

Agradeció la gestión del gobernador Adán Chávez, a través de la Fiesta del Asfalto, que se viene ejecutando y con ello la rehabilitación y el bacheo de las calles de la ciudad de Barinas, en especial por donde circula el transporte público.

Señaló Ángel Francis, el  sector  transporte  no  ha recibido ningún  tipo de apoyo de parte del  alcalde  José Luis Machín,  las  calles  no sirven,  huecos por  todas partes, y a saber del colectivo en general que dicha  situación le compete a la alcaldía.

“Para seguir venciendo la guerra económica de la oposición, además de las tarifas solidarias, estamos realizando gestiones para traer cauchos desde la república de Corea, para vender a los transportistas a precio justo”.

Francis hizo un llamado a los transportistas a seguirse afiliando a la FUTEB, ya que desde su creación ha venido trabajando por el bienestar de los conductores de taxis, busetas y camiones del estado Barinas.

COMPARTIR