La Misión Ribas, como parte de las herramientas de inclusión de la Revolución Bolivariana, participó en el décimo quinto Encuentro Pedagógico Internacional, que se realiza cada dos años en el Palacio de las Convenciones en la Isla Antillana, con la presencia de tres mil delegados de los 40 países acreditados que presentaron sus proyectos de investigación a nivel educativo.

El congreso pedagógico estuvo compuesto por 18 simposios, cuatro foros, 30 stand de exhibición, y más de 20 exposiciones de ventas con trabajos educativos artesanales y trajes típicos de las 15 provincias cubanas.

La Misión Ribas estuvo incorporada en cada una de estas actividades, con un stand de exhibición que permitió visibilizar las políticas educativas que viene impulsando el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro como legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Asimismo, está delegación presentó paulatinamente sus proyectos de investigación que dan muestra de los importantes avances en la inclusión educativa, construcción de viviendas y producción de alimentos, productos de higiene personal, entre otros, con la participación en cinco simposios y ocho ponencias ante los diferentes países.

Erika Hernández, vencedora que reside en el estado Apure y quien elabora desodorante artesanal destacó la importancia de este evento en el que se muestran logros y avances del trabajo en conjunto del pueblo y el Gobierno Bolivariano para derrotar la guerra económica.

“Este encuentro internacional tuvo mucha importancia por el intercambio de experiencias sociales, pedagógicas y productivas, que permite que el mundo sea testigo del maravilloso trabajo que está realizando el Presidente Nicolás Maduro en favor del pueblo a través de la Misión Ribas, con esto estamos demostrando que en Revolución si se puede”, dijo Hernández.

De esta manera, la Misión Ribas da muestra de los avances de la Revolución Bolivariana dirigidos a favorecer al pueblo con políticas de inclusión que buscan mejorar su calidad de vida en materia educativa, pedagógica, construcción y producción.

 

COMPARTIR