Este domingo en las inmediaciones del parque La Federación, se lleva a cabo la “Fiesta Animalista”, con motivo al tercer aniversario de la Fundación Misión Nevado, cuya celebración busca promover un día diferente junto a los más fieles del hogar, las mascotas.

Desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, los habitantes del municipio Barinas y Alberto Arvelo Torrealba, podrán llevar a sus mascotas, para que éstos reciban atención médica gratuita, consultas veterinarias, desparasitación y vacunación antirrábica.

Vale acotar que, la “Fiesta Animalista” se estará realizando simultáneamente en todo el país; evento que tiene como objetivo aplaudir la importancia de que por primera vez en la historia de Venezuela, exista una política pública que garantice el bienestar y los derechos de los animales domésticos.

En la actividad se instalarán puntos de adopción de caninos y felinos; puntos de inscripción de voluntarios, así como se realizará un censo para esterilizaciones y castraciones de animales en condición de calle o rescatados.

Además, se tiene previsto realizar asesorías legales por parte de la Fiscalía Ambiental del Ministerio Público, charlas sobre alimentación alternativa, derecho animal, cuidado básico, prevención de sobre el uso de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; demostraciones por parte de la GNB y Policía Estadal con sus unidades caninas alusivas a su trabajo diario con semovientes caninos del servicio antidrogas en el estado Barinas.

Por otra parte, la Misión Árbol hará la siembra simbólica de chaguaramos ornamentales, mientras que el Irdeb y MinDeporte desarrollarán actividades culturales, deportivas y recreativas para el sano disfrute de las familias barinesas.

De esta manera, la Fundación Misión Nevado conjuntamente con el apoyo de la Gobernación del estado Barinas, Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra” y el Insai, celebran por todo lo alto el tercer aniversario de esta importante y loable misión, que desde su nacimiento ha luchado para consolidar el derecho animal dentro de la justicia penal.

La Misión Nevado fue la primera creada por el presidente Nicolás Maduro en su periodo de gobierno, desde su fundación ha atendido de manera integral a 763 mil 332 animales, con especial énfasis en aquellos perros y gatos que se encuentran en situación de calle.

COMPARTIR