Con el fin de informar a la colectividad barinesa acerca del plan de reforestación que la misión Árbol acaba de culminar en este periodo de lluvias la gran Misión Árbol cumplió con el objetivo de reforestar más de 46 mil árboles, que fueron plantados en la cuenca alta y media del río Santo Domingo, río La Yuca y el río Masparro ubicado en la parte alta del municipio Cruz Paredes.

El Coordinador estadal de la misión Árbol en la entidad llanera, Francisco López destacó que para tal proyecto se ha contado con el apoyo del presidente de la Republica Nicolás Maduro y en el estado Barinas, con el  gobernador, profesor Adán Chávez y gracias al trabajo articulado con las comunidades, se cumplió con la meta de 84 hectáreas para el resguardo de nuestras cuencas y el porvenir de las aguas de los ríos.

También se realizó una jornada de plantación en la base de misiones Brisas del Corozal, donde se plantaron árboles forestales y frutales que servirán de apoyo y sustento para esta comunidad.

La jornada estuvo acompañada de la juramentación de una brigada Ecosocialista de la base de misiones donde destacaron los más pequeños, quienes se convirtieron en los padrinos de dicha plantación y serán garantes del cuidado y reproducción de lo que es el ambiente Natural.

También se realizó una jornada de ornato para la base de misiones, con el fin de combatir la guerra económica, motivando así a la comunidad a producir lo que requieran para el consumo propio. P/GB

COMPARTIR