Luego del audio divulgado hace un par de semanas en el programa sobre un plan de golpe de Estado que estaría en desarrollo actualmente en Venezuela, les presentamos los datos más destacados que usted debe conocer con relación a esta denuncia.

1.En el audio se revela que se cumplió una primera fase del golpe que consiste en captar oficiales en el grado de capitanes, tenientes y oficiales de policías, para producir acciones violentas.

2. El Ex comisario de la Disip y experto en análisis de Inteligencia, Eduardo Vetancourt, asesor de Roberto Enríquez, sería uno de los cabecillas del golpe de Estado y conforma el grupo denominado “Los Próceres” del cual forma parte Julio Borges.

3. Vetancourt señaló textualmente “estamos en línea con el presidente de Copei Roberto Enriquez, Mitzy Capriles, María Corina”.

4. “Hay una cantidad de grupos, de políticos viejos,  de gente que estuvieron en los gobiernos copeyanos y adecos“… quienes serían los protagonistas de un “gobierno transitorio” dijo el asesor de Roberto Enriquez.

5. “La primera violencia va a ser de los vecinos contra los vecinos” fue otra de las explicaciones ofrecidas en el audio.

6. Al referirse a los oficiales y policías que ejecutarían las acciones violentas, Vetancourt afirmó “habíamos hablado del financiamiento de 198 hombres, pagando 2 millones por hombre” .

7 Al comentar acerca del tiempo en el que se ejecutaría el golpe  de Estado, el ex comisario de la Disip sentenció “esta situación se va a dar en los próximos 30 o 60 días”.

8. También aseguró: “eso está acordado con el “Departamento de Estado” Cancillería de EEUU). Ellos no van a llegar inmediatamente sino después que haya salido en la tv el nuevo gobierno, vendrían en una misión humanitaria“.

9. El asesor de Roberto Enriquez (dirigente de Copei) aseguró que su plan es incursionar en el centro de Caracas para la toma de Miraflores a través de una acción militar.

10. Vetancourt dijo que la clave para los americanos intervengan es que se enteren “por satélite” “que reventaron unas vainas en Fuerte Tiuna“, “estamos hablando de los dos cohetes del Batallón Bolívar. Estamos hablando de los Carl Gustav probablemente, los AT4 eso va a sonar al lado de Fuerte Tiuna” sentenció.

 

Otros datos destacados sobre el Plan de golpe de Estado los ofreció un oficial retirado de la FANB identificado como el Coronel Zomacal

Zomacal aclaró que el plan no es improvisado y que ya en 2015 y 2016 habían “practicado”  “la primera vez quemamos unos locales y unos camiones”.  Ya lo hemos ensayado”.

El coronel Zomacal fue enfático en que el plan es: “Hay 88 policías y queremos llegar a 200, para que vayan detrás de la marcha de María Corina,  que vayan saqueando, tenemos que hacer ver que el pueblo tiene hambre. Eso comienza antes de las 10:30 am”.

Aseguró que habrá movimiento en guarniciones militares: “Hay tres fuertes que se van a mover, ellos no conocen mi equipo que va a operar en los otros sitios”. “Hay un grupo encargado de unas bases militares, yo tengo Fuerte Tiuna y el casco central”.

También caracterizó a los dirigentes políticos de la oposición en los siguientes términos: “la parte política civil es una pata coja. Las agallas y apetencias políticas son muy fuertes, van a querer aprovecharse, eso va a ser una rebatiña”.

Adelantó quien podría tomar la presidencia si se concreta el golpe de Estado: “Se van a presentar como civiles, ellos tienen a Álvarez Paz como un carajo reconocido que sea perfil bajo y que se mantenga con mucha prudencia”.

Informó la cantidad de explosivo que posee para la acción militar: “yo tengo 32 kilos de C-4 nadamás”. Fuente: Programa El Mazo Dando

UN/

COMPARTIR