La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, visitaron la República Islámica de Irán para dar continuidad a la gira por países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Desde Teherán, la Canciller informó que se reunieron con su homólogo, Javad Zarif, con el objetivo de afianzar la profunda relación bilateral y la cooperación estratégica en el ámbito internacional.

Además, Rodríguez indicó que se realizó una revisión del desarrollo del acuerdo histórico alcanzado el pasado diciembre en Viena, entre países miembros y no miembros de la OPEP, para el rescate de los precios del crudo, lo cual constituye un factor fundamental para el equilibrio económico a escala mundial.

Así mismo, la ministra de Relaciones Exteriores venezolana destacó que la visita es de suma importancia ya que ambos países junto a Azerbaiyán conforman la Troika del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Organismo que congrega más de 120 países y el cual Venezuela preside desde septiembre del año pasado.

Finalmente, la Canciller Rodríguez resaltó que Irán y Venezuela comparten una visión conjunta sobre los principios de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y del Derecho Internacional que rigen las relaciones internacionales.

“Nuestros pueblos seguirán marchando juntos en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico”, aseguró Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

COMPARTIR