El ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, informó este viernes que todo esta listo para el inicio del período escolar 2016-2017, el cual iniciará este lunes 26 de septiembre.

“Todo esta listo para que el lunes se mantenga el derecho a la educación…todo esta listo para iniciar las clases”, reiteró Pérez.

El titular del ente rector agregó que también estaban listos para ‘reimpulsar’ el programa de Alimentación Escolar.

“Tuvimos lamentables afectaciones el año pasado, pero pudimos mantener el programa como un ejercicio de conciencia de todos los involucrados”, afirmó en declaraciones a VTV.

Hizo un llamado a “todos los venezolanos de buen corazón” para participar en la iniciativa de la Cayapa Escolar. “Movilicémonos a las escuelas, para hacerle un cariñito…limpiarlas, quitarles las malezas” y, de esta manera, estar más involucrado en la comunidad escolar, para el bien de todos, explicó.

También anunció que continuarían distribuyendo la Colección Bicentenaria. “Ya hemos distribuido 100 millones de libros y en este año escolar se van a entregar más de 20 millones de libros”, aseguró.

“Hemos mantenido el programa de los morrales y de los útiles escolares, y hemos incorporado un nuevo programa para todas las familias venezolanas, que es el de los uniformes escolares, priorizando a un millón 500 mil estudiantes de población en condiciones de vulnerabilidad”, asintió para finalizar.

CO/AM

COMPARTIR