Acciones violentas de grupos paramilitares dentro de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), fueron denunciadas por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a través de su cuenta en Twitter @hugbelpsuv.

“Denunciamos ante el pueblo el inicio de un plan de escalada de violencia por parte de grupos paramilitares de VP y PJ #UNEG”, manifestó.

c21vr6wwqaauubt_0

Asimismo, informó que dos unidades de transporte fueron incendiadas, como parte de un plan para desestabilizar al país.

“Dos autobuses de la #UNEG fueron incendiados por terroristas que sólo buscan desestabilizar las universidades de nuestra nación”, señaló.

El Ministro invitó a la Comunidad Universitaria a repudiar estos actos violentos que atentan contra la paz del estudiantado.

“Invitamos a la Gran Familia Universitaria a rechazar estas acciones terroristas contra la paz del estudiantado venezolano. #UNEG”, exhortó.

Roa instó a construir la política desde los espacios de debate y no desde la violencia.

“La política se construye desde el debate, no quemando los buses que utilizan los mismos estudiantes para ir a la universidad. #UNEG”, acotó.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Educacion Universitaria, Ciencia y Tecnología se construyen espacios para el diálogo y el debate de todos los sectores del país, en busca de el bienestar de la Gran Familia Universitaria.

Meuct/KC

COMPARTIR