Grupos financiados por la derecha venezolana causaron graves destrozos a las instalaciones de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Altamira, así como la quema de ambulancias, vehículos del Ministerio de Transporte y esparcimiento de combustible en la vía.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se refirió a una comunicación que emitió el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, donde autoriza la concentración llamada “Plantón Nacional”.

“El alcalde autorizó que se hicieran todos los destrozos el día de ayer; ahora deberá asumir su responsabilidad como primera autoridad del ayuntamiento”, añadió Reverol.

Neutralizados actos terroristas en San Martín

El ministro añadió, que grupos delincuenciales contratados por la oposición, fueron retenidos por las fuerzas de orden público cuando estos impulsaban actos vandálicos en la avenida San Martín, en la entrada del barrio Guarataro.

Durante estos acontecimientos, el director de la Policía de Caracas, comisario Robinson Antonio Navarro (53), recibió un impacto de bala en la pierna izquierda. “Inmediatamente se sometió a una intervención quirúrgica y se encuentra estable, bajo observación”, añadió Reverol.

Dispositivo de Seguridad en la parroquia El Valle

Informó que, se realizó un dispositivo especial de seguridad en la parroquia El Valle, con la finalidad de capturar a los delincuentes de las bandas que fueron contratados por dirigentes opositores al Gobierno para sembrar el terror esta semana.
El jefe de la banda, Robert Enrique Villegas Delgado, alias “El Patica”  se enfrentó a las autoridades, donde falleció. Villegas, estaba solicitado por cinco homicidios.

Durante este dispositivo, también se logró la detención de 14 sujetos, todos solicitados por homicidio, hurto, robo y tráfico de drogas.

Reverol aseguró que el resto de los participantes involucrados, están siendo sometidos a interrogatorios, para dar con la captura de los responsables que los contrataron.

En la parroquia La Vega

En este operativo resultaron detenidos 14 sujetos que participaron de manera directa en los diferentes hechos violentos, días anteriores. Las autoridades policiales lograron incautar una gran cantidad de material, producto del saqueo a una licorería.

El ministro Reverol aseveró, que se encuentran tras la búsqueda de Carlos Luis Revete, alias “El Koki”, y Leonardo José Polanco Angulo, alias “Loco Leo”, quienes fueron contratados “por la derecha terrorista para crear zozobra en el país”.

Destacó que estos dos sujetos están siendo requeridos por todos los cuerpos de seguridad del Estado, en todo el territorio nacional.

MIJP/FI/LC

COMPARTIR