Ernesto Paiva, Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, informó este martes que la onda tropical que viaja por el océano atlántico y se acerca a las costas venezolanas, es la número 47 de este año y no es un fenómeno extraño que está ocurriendo.

“No es nada extraordinario, está mas cerca de lo habitual y eso hace que se tenga una atención especial en el monitoreo”, expresó el ministro durante su participación en el programa En La Palestra, transmitido por RNV Informativa.

Asimismo, destacó que para mañana (miércoles) en la tarde, se espera las primeras lluvias en el oriente del país (Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre y Monagas), a donde se acercará dicha onda en un principio, y se espera que avance paulatinamente hacia el occidente pasando por Miranda, Vargas y Aragua, hasta salir por el extremo de Falcón.

Paiva exhortó a la población a no alarmarse y estar prevenidos, es decir, que no se active en la región oriental ninguna embarcación, “no es un día para estar navegando ni tampoco para ir la playa”.

“Hay que seguir las recomendaciones del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos y contribuir con las autoridades municipales y regionales, quienes estarán haciendo mantenimiento en los sistemas de drenajes, y además, aprovechar la oportunidad para sembrar conciencia en lo que podemos hacer para nosotros cuidar esas quebradas”, señaló.

El ministro hizo un llamado a estar alertas a las indicaciones de Protección Civil, bomberos y demás autoridades, y a prestar atención a la información oficial que se genere actualizada constantemente por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), a través de su página web.

RNV/

COMPARTIR