El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (MINPPIBES), Juan Arias, durante un recorrido por Maquinarias Barinas, Veneminsk Tractores C.A y Maz Ven, C.A, acompañado de la clase obrera trabajadora, aseguró que los trabajadores de las distintas empresas que funcionan en el complejo industrial Santa Inés son los principales aceleradores del motor productivo.

Que así como en Barinas, el ministerio aseguró que el Gobierno continúa impulsando a las pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto públicas como privadas para hacer de Venezuela una potencia económica – industrial.

Arias explicó, que el Gobierno nacional continúa cumpliendo el plan de activación de la producción del Gobierno Bolivariano “estamos realizando estos recorridos de inspección, para conversar directamente con los trabajadores, atendiendo los requerimientos de cada área, en función de garantizar el reimpulso definitivo de las industrias”, subrayó.

El titular del Minppibes, señaló la importancia de acelerar el motor N°15 de la Agenda Económica Bolivariana de Venezuela (AEB), impulsada por el presidente obrero, Nicolás Maduro, orientado a reactivar y aumentar la producción de las empresas con la participación protagónica de la clase obrera.

De la misma manera instó a exaltar el trabajo colectivo que permita difundir los avances que en materia económica productiva se está realizando. “Un ejemplo, en Barinas hay un trabajo realizado, se hace un esfuerzo heroico, por parte de los trabajadores, para sustituir partes y piezas que antes se traían importadas, nuestros trabajadores las están construyendo con esfuerzo, con talento y eso debemos comunicarlo”.

Comunicadores sociales productivos

Durante la visita, el ministro sostuvo un encuentro con los jóvenes que formaron parte del primer encuentro de guerrilla productiva comunicacional, región Llanos-Andes, que se llevó a cabo en el complejo industrial Santa Inés, a fin de afianzar las estrategias comunicacionales para la contraofensiva revolucionaria encabezada por el trabajo obrero ante los planes desestabilizadores de la oposición.

Los asistentes participaron en diversas dinámicas de formación así como en la instalación de mesas de trabajos para definir las estrategias comunicacionales que posicionaran en el primer lugar, el motor 15 de la Agenda Económica Bolivariana.

En esta actividad asistieron representantes del Gobierno, Ministerio del PP para el Proceso Social del Trabajo, Maquinarias Barinas, Venemisnk, Mazven Indubram C.A, Productos La Fina C.A, Venalcasa, Alina Foods, Planta Táchira y Cemento Andino, Instituto Público del Aeropuerto del Estado Barinas, Onca TVR e Instituto Nacional de Nutrición. P/GB

COMPARTIR