“En el segundo semestre del año hemos visto que el abastecimiento ha mejorado, pero no está solucionado y seguimos trabajando en eso”, manifestó este lunes el vicepresidente del Área Económica, y ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, en una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Afirmó que la guerra económica impuesta por la derecha venezolana es un tema que no ha parado y tiene sus fases delineadas desde afuera, para afectar de manera directa a los venezolanos.

Venezuela está catalogada como una “economía de alto riesgo, sin ningún fundamento”, y a pesar de esto el Gobierno Nacional y el presidente de la República, Nicolás Maduro, no han parado en su accionar por defender la economía del pueblo.

“El sector opositor no ve con buenos ojos ninguna decisión económica del Presidente, sin embargo, nos alegra que cada vez más sectores privados se acercan a nosotros para formar parte de la Agenda Económica Bolivariana”, expresó el Vicepresidente del Área Económica.

Aseveró que “tenemos una inflación inducida. Los precios están impactados de una manera irracional por la guerra económica”, en referencia a las acciones tomadas por sectores derechistas del país, bajo la dirección de agentes externos que pretenden afectar la economía nacional.

VTV/XN

COMPARTIR