El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este viernes que las autoridades inspeccionarán y rehabilitarán las morgues del país, con la finalidad de optimizar los servicios de medicina y ciencias forenses.

“Nos encontramos reunidos con todos los médicos forenses y todos los patólogos del país y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forenses con la finalidad de hacer un diagnóstico de todo el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses del país”, dijo Reverol en una transmisión de VTV.

Señalo que se tiene como objetivo la transformación de este servicio, desde la infraestructura y equipamiento, así como la capacitación de los médicos.  Para ello se han formado mesas de trabajo en la que participan 52 patólogos, quienes presentaran sus propuestas.

En el marco de esta transformación, el ministro anunció un proyecto que incorporará a los médicos forenses y patólogos a  la red hospitalaria, para agilizar los procesos de autopsias y descongestionar las principales morgues del país.

En fin es “permitir la utilización de las morgues que se encuentran en los diferentes hospitales del país como morgues dentro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para que nuestros patólogos y nuestros médicos forenses puedan prestar sus servicios desde la red hospitalaria”, indicó.

Reverol hizo un llamado a los patólogos retirados, jubilados o fuera de servicio a incorporarse al sistema Nacional de Medicina Forense.

Agregó que el Ministerio de Interior Justicia y Paz trabaja en el desarrollo de un centro de altos estudios en medicina y ciencias forenses para formar cuidadnos en la materia.

AVN

COMPARTIR