La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, María Iris Varela Rangel, afirmó este lunes que “los logros del sistema penitenciario venezolano son reconocidos a nivel mundial”, gracias a la gestión realizada inicialmente por el comandante Hugo Chávez y que actualmente lidera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 

La declaración la ofreció en una entrevista en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, en la cual expresó que “a pesar de todas las dificultades económicas que hemos pasado, el presidente Maduro, no ha escatimado recursos para la alimentación de los privados de libertad”.

Varela declaró que el término cárcel debería quedar enterrado en la cuarta república, pues gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano, actualmente son “centros de formación del hombre nuevo y de la mujer nueva” pues ayudan a los individuos a reintegrarse de forma efectiva en la sociedad.

“En el mundo están asombrados porque en todas partes viven el desastre penitenciario que aquí se vivía y que la Revolución Bolivariana ha superado”, dijo la Ministra.

COMPARTIR