????????????????????????????????????

 

La Ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Luisana Melo, visitó la entidad barinesa para evaluar los avances del programa cobertura 100% de atención en salud, en el que constató la apertura de 67 espacios de atención en salud y la conformación de 76 equipos básicos de asistencia médica, ubicando a la región en uno de los primeros estados en alcanzar la meta.

El salón tricolor de la gobernación del estado fue el escenario en el que se desarrolló la exposición de los alcances del programa en Barinas, con la presencia de la secretaria general de gobierno, Prof. Zenaida Gallardo, la directora regional de salud, Dra. María Eugenia Sanabria y el secretario Ejecutivo de Salud, Dr. Jorge Méndez, la  coordinadora de misión médica cubana, Dra. Iris Quiñones y los representantes de las 17 Áreas de Salud Integral (ASIC) que conforman el estado Barinas, entre otros.

Melo encomendó a médicos, enfermeros, promotores sociales a edificar un modelo de salud que responda a las necesidades del pueblo, no sólo con la apertura de espacios de atención, sino en ofrecer atención directa e integral en las comunidades, para conocer las estadísticas de embarazadas, diabéticos, hipertensos, entre otras patologías, a fin de brindar orientación oportuna y contribuir a mantener a la población con índices de salud y bienestar elevados.

Resaltó la importancia convertirse en líderes de las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro. “el reto transformar el concepto de salud, en medio de una guerra económica convencional; ésta es una demostración de que el Gobierno Bolivariano realiza esfuerzos para garantizar la protección del pueblo, porque a pesar de las dificultades económicas se han profundizado las misiones sociales y seguimos trabajando en conjunto para vencer de manera contundente esta coyuntura económica.

La directora regional de salud, Dra. María Eugenia Sanabria, indicó que para cubrir la cobertura 100% se deben habilitar 85 espacios de atención en salud, con el objetivo de lograr consolidar un total de 576 consultorios populares de salud; tomando en cuenta que se encuentran operativos 258 ambulatorios del Ministerio del Poder Popular para la Salud y 166 Barrio Adentro.

“Este accionar responde a las políticas de cambiar el esquema rentista, por uno productivo, con el oportuno abastecimiento de medicamentos y la construcción de patios productivos en los consultorios populares de salud”, expresó. P/Dirsalud

COMPARTIR