El Ministerio Público comisionó este sábado a dos fiscales para investigar presuntos hechos violentos ocurridos el pasado miércoles en la mina Atenas, ubicada en Tumeremo, estado Bolívar.

La investigación se realiza con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, así como funcionarios del Ejército Nacional.

Hasta los momentos se tiene conocimiento de la muerte de una mujer, quien sufrió múltiples disparos, y dos lesionados, refiere una nota de prensa publicada en el portal web del Ministerio.

En marzo pasado, en esta zona se presentaron hechos violentos que dejaron 17 personas asesinadas.

La investigación de este caso determinó la presencia de una organización paramilitar que operaba con una estructura dedicada a la extracción minera ilegal, secuestro y extorsión.

Ante este hecho, la Fiscalía acusó a Rosa Zoraida Gil Salazar por ser presunta cómplice de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, quien falleció en abril pasado tras enfrentar a una comisión policial.

Los fiscales acusaron a Gil bajo la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario, legitimación de capitales y asociación para delinquir, informó la Fiscalía en una nota de prensa.

Expertos en el área de criminalística señalaron que Ulloa Suárez, alias El Topo, lideró una organización paramilitar que operaba con una estructura dedicada a la extracción minera ilegal, secuestro y extorsión en la zona. AVN

COMPARTIR