El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), inauguró este lunes la Galería de Arte- Expo Chávez Vive 2016, con motivo al aniversario 62 del natalicio del Comandante Supremo y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.El Salón Rojo de este ministerio es el espacio elegido para exhibir durante una semana, más de una veintena de obras plásticas elaboradas por Omar Cruz, Emperatriz Vásquez y Jesús Alberto Oropeza. Dichas pinturas están inspiradas en la vida y obra del fallecido presidente venezolano.

Emperatriz Vásquez, artista plástica invitada a la inauguración, agradeció la convocatoria realizada. “Estoy complacida de presentar mi más reciente trabajo inspirado en el Comandante Chávez. Todo este trabajo lo hago con mucho cariño y respeto, siempre firme con el legado que nos dejó plasmado nuestro Eterno”.

Por su parte, Omar Cruz detalló que a través de sus delicadas y frescas pinturas rinde un sentido homenaje al presidente Revolucionario, mientras recorre el espacio donde se exterioriza la colección de rostros titulada, “Chávez Vive”, que fue publicada e impresa en las tarjetas telefónicas de la CANTV. “Este es un trabajo que nació la noche del mismo día en que partió físicamente el incansable Comandante, en ella se expreso algunos momentos de la infancia, vida, obra y pensamiento del arañero de Sabaneta”, puntualizó Cruz.

El acto de inauguración contó con la presencia del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, la Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, así como Jesús Escobar, director general del Observatorio de Seguridad Ciudadana, además del personal que labora en la Cartera de Seguridad.Niños expresaron su amor por el Comandante.

En las instalaciones de la Casa de las Primeras Letras, cientos de niños, hijos y familiares de trabajadores, pintaron la figura del presidente Chávez y lo que significa el líder de la Revolución en sus corazones.En este sentido, al menos 40 pinturas creadas por los infantes, fueron seleccionadas y expuestas en esta Galería de Arte que se realizará hasta el próximo viernes 29 de julio en la sede del MPPRIJP.

Durante la muestra se pudo observar tres obras sombreadas en grafito sobre cartulina, creadas por las manos de un adolescente conocido como Jesús Oropeza, quien realiza este tipo de obras desde sus ocho años de edad y hoy en día con 13 años exhibe sus piezas en este tipo de actividad.

COMPARTIR