Cantv avanza en la democratización de los servicios de telecomunicaciones en poblaciones apartadas, logros que se alcanzan de la mano con las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT).

Es así como el municipio Pedraza del estado Barinas ve materializado el acceso a la telefonía fija, gracias a la instalación de un Nodo de última generación en el sector Rómulo Gallegos, frente a la casa comunal, que tiene capacidad de atender a 1.078 suscriptores con servicios de voz y datos.

Esta instalación brinda servicios a las comunidades pedraceñas de Rómulo Gallegos, Cuatricentenaria, Hugo Chávez, Vista Hermosa, La Quinta y 3 de Mayo.

La articulación del Poder Popular y Cantv cosecha los mejores frutos, así lo describe Pedro Hernández, vocero de la MTT de Rómulo Gallegos, quien desde que se inició la instalación de las líneas telefónicas en su comunidad acompaña a los técnicos de Cantv, guiando y facilitando las labores para colocar operativo el servicio en centenares de hogares.

Hernández es docente de Educación Física en la Unidad Educativa Rómulo Gallegos, padre de tres niños, y está constantemente activo participando como vocero de la comunidad organizada.

Como promotor de este logro comenta: “Me hace muy feliz ser parte de este avance para mi comunidad, ejerciendo el rol protagónico, como nos enseñó la revolución”.

“Por cada sector hay un vocero como yo apoyando la instalación de las líneas, trasladando ramales, abriendo huecos en las paredes para fijar los cajetines. Estamos ayudando a los trabajadores, porque Cantv y el pueblo está integrado”, agregó el vocero de la MTT.

Pedraza es el segundo municipio en extensión territorial y el tercero en cuanto a población se refiere en el estado Barinas, y con esta instalación suman tres los Nodos operativos en esta localidad.

El Gobierno Bolivariano, a través Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, fortalece su política de garantizar el acceso a las tecnologías de información y la comunicación, TIC, en todos los rincones de la geografía nacional.

COMPARTIR