Un total de 700 incentivos entregó el ministerio del poder popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz a las personas que donaron sus armas de fuego y municiones de los estados Cojedes, Portuguesa y Barinas.

El acto contó con la presencia de la secretaria general de Gobierno, Zenaida Gallardo, la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Khaterine Harington, el comandante de la Zona 33, General Hubert Cortez, así como de miembros de los diversos organismos de seguridad.

Harington resaltó que en la jornada, que se desarrolló en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Gran Mariscal de Ayacucho”, fueron inutilizadas 315 armas de fuego, como parte de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

Agregó que este operativo se realiza de manera simultánea en todo el país durante la semana internacional de la Paz, para contribuir con la pacificación de las comunidades y reducir los índices delictivos

Las personas que decidieron entregar sus armas de fuego para contribuir con la paz, recibieron  electrodomésticos, computadoras portátiles, tabletas, herramientas para la agricultura y otros implementos.

En los que va de año, han sido inutilizadas más de 20 mil armas, entre las entregadas voluntariamente y las incautadas por los cuerpos de seguridad a nivel nacional. P/GB

COMPARTIR