Heriberto Rivero, gerente de la Reunellez dijo que ejemplo de gestión de lo que se está realizando en esta rental es la recuperación desde el 9 de mayo cuando se contaba con mil 130 animales en el hato Fernando Corrales, y a octubre de este mismo año se cuenta con mil 622, cumpliendo con sus planes sanitarios de vacunación y saneamiento.

“También se adelanta el proceso de sincronización de celo para la inseminación artificial y monta de las vacas y novillas”, añade el gerente de Reunellez, a todas vistas satisfecho con los adelantos logrados en su gestión “y con el apoyo irrestricto del personal que labora en las unidades de producción”.

La gestión de Rivero tiene como meta arribar a mayo de 2018 con 3 mil animales productores de carne, para lo cual se trabaja en el aumento del número de vientres y se apoya la monta natural con la inseminación artificial.

El hato Fernando Corrales se destina a la producción de carne, y se trabaja con la raza Brahman, de alto rendimiento en las condiciones geográficas de la región.

Reunellez se encarga de administrar las unidades productivas universitarias hato Fernando Corrales, finca El Carmen y el centro genético Ezequiel Zamora, ubicados en los municipios Mantecal (Apure), Obispos y Barinas, respectivamente, gestión que ha contado con el apoyo de las autoridades universitarias que lidera el rector Alberto Quintero.

COMPARTIR