El Gobernador Revolucionario del estado Barinas, Profesor Adán Chávez, cumpliendo con el pueblo con uno de los pilares fundamentales de su gestión, a través de la Secretaria Ejecutiva de Salud (SES), realizaron 13 jornadas de asistencia médica para lograr la atención directa de mil 331 pacientes durante el mes de junio.

El doctor y jefe de la SES, Jorge Méndez, ofreció el balance de las actividades realizadas durante el mes de junio del año en curso en el municipio Barinas, como parte del programa anual que viene supervisando la Dirección Regional de Salud, a cargo de la Doctora María Eugenia Sanabria.

El Dr. Méndez indicó que paso a paso se cumple con las metas establecidas para llevar la mejor atención integral para el pueblo, ese mismo que estuvo apartado de gozar gratuitamente todas las jornadas médicas durante la cuarta república y que ahora lleva el Gobierno Revolucionario con diagnósticos, tratamientos y entrega sin costo alguno de medicamentos.

Con el apoyo del departamento de políticas públicas de salud de la SES, las jornadas médicas asistenciales se enfocan en atender a la población infantil y adulta con medicina general integral, pediatría, odontología, toma de tensión arterial, pesaje, tallaje, evaluación nutricional y de ginecología, inmunización, dermatología  y entrega de medicamentos.

Durante el mes de junio en las jornadas médicas se atendieron 749 niños y niñas para ser tratados en diversas áreas, mientras que la población adulta ascendió a las 582 personas, entre quienes se les ofreció 4 mil 509 medicamentos desde analgésicos, antipiréticos, antiparasitarios, multivitamínicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antibióticos entre otros.

Sobre el cronograma que deben cumplir para el presente mes, el doctor sostuvo que estiman realizar 20 jornadas médicas asistenciales en la que incluirán a los municipios Bolívar, Cruz Paredes, Antonio José de Sucre, Obispos y harán el esfuerzo posible por llegar a Andrés Eloy Blanco y Ezequiel Zamora, con una actividad en las capitales de cada jurisdicción mientras que las 13 restantes serán en el municipio capital.

“Tenemos todo listo para cumplir con el cronograma del mes de julio, gracias al apoyo directo del Gobernador Profesor Adán Chávez,  de la Dirección Regional de Salud y Funsalud, para ofrecer más salud al pueblo”, finalizó Méndez. PGB

COMPARTIR