Miguel Ángel León Artahona, Organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Barinas, junto a los demás miembros del equipo político. rechazaron las declaraciones emitidas por el Departamento del Tesoro de los EEUU, “donde se sanciona a nuestros líderes políticos. Condenamos enérgicamente toda injerencia que desde el extranjero pretende pisotear la dignidad de los pueblos”.

En el caso de los EEUU, dijo León, una nación carente de moral para condenar a otras y que para ello utiliza gobiernos hermanos que, cual cachorros, hacen todo para complacer a su amo imperial, situación de Colombia, Brasil, Perú, Argentina y otros gobiernos latinoamericanos que buscan congraciarse con las apetencias dañinas y malignas de Donald Trump.

“Las sanciones contra nuestros líderes políticos, del principal partido de la revolución venezolana, no es otra cosa que reconocer el trabajo que el proceso revolucionario lleva adelante en la nación venezolana”, agregó.

“Hoy más que nunca nuestro partido está más sólido. Entendemos que enfrentamos situaciones difíciles por las constantes amenazas del exterior hacia nuestro país, pero también sabemos que por la vena de los venezolanos corre sangre libertaria, revolucionaria y chavista, que no se doblega ante oscuros intereses del imperialismo”.

León fue enfático al señalar que “Venezuela rechaza cualquier sanción unilateral y extraterritorial violatoria del Derecho Internacional y se mantendrá firme en la defensa de sus legítimos derechos. Somos hijos de Bolívar y Hugo Chávez y no volveremos al pasado entreguista a los poderes imperiales”.

De igual manera el coordinador del Psuv en Barinas, citando al presidente Raúl Castro, dijo que “la experiencia demuestra que todo acto de terror levanta la moral del pueblo; cada agresión lo hace más fuerte y cada golpe fortalece la unidad”, es por ello no nos doblegaremos ante ningún gobierno del mundo, solamente obedeceremos la voz del pueblo venezolano.

Hoy cerramos filas al lado de nuestros líderes revolucionarios, indicó, del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, del reconocido líder Adán Coromoto Chávez, a quien involucran en una lista para sancionarlo, entendiendo que arremeten contra nuestros principales lideres porque son el blanco apetecible para el ataque imperial, ya que gozan de probada credibilidad, honorabilidad e inquebrantable ideología política.

COMPARTIR