Los mercados comunales incluirán próximamente ingredientes para la elaboración de los tradicionales platos navideños, como las hallacas y pernil, a precios solidarios, informó Robert Matos, coordinador regional de Economía Comunal.

Matos expresó que gracias a las acertadas acciones del gobernador de Barinas, Adán Chávez, en cuanto al fortalecimiento del plan de agricultura urbana, los comuneros han podido impulsar la siembra de hortalizas y rubros esenciales para la preparación de los platos navideños, además de la cría de cochinos.

ACCESO A LOS ALIMENTOS.

Los mercados comunales instalados durante los fines de semana en diferentes sectores de Barinas han venido cumpliendo las expectativas del nuevo sistema de la economía comunal y fortalecen a la lucha contra la guerra económica.

Robert Matos indicó que los mercados comunales se vienen realizando en los municipios Sucre, Pedraza, Zamora y Barinas.

Dijo que durante el mes de octubre, en los mercados comunales realizados en los sectores Negro Primero , El Cambio, Coromoto y Mi Jardín, se vendieron más de 140 toneladas de productos comunales, atendiendo a más de 17 mil familias.

Los barineses logran adquieren pollo, carne, cochino, pescado y hortalizas a precios solidarios. “Los productos son comercializados de manera directa del productor al consumidor sin ningún intermediario”, dijo Robert Matos.

“En los mercados comunales queda reafirmado el compromiso de los comuneros y comuneras de fortalecer las acciones encomendadas por la Gran Misión Abastecimiento Seguro para combatir la guerra económica”.

Añadió que los mercados comunales seguirán los fines de semana en diferentes sectores de Barinas y en otros sitios del estado, garantizando junto a los Clap, los alimentos al pueblo.

PGB

COMPARTIR