En una mega jornada desarrollada por el Gobierno Bolivariano junto al poder popular organizado, se continúan llevando los Mercados Comunales al pueblo de Barinas, en esta oportunidad más de 10 mil personas fueron beneficiadas en la parroquia RB y Ramón Ignacio Méndez, con la distribución de 46 toneladas de alimentos.

Este operativo especial a cielo abierto, inició a primera hora de la mañana de este sábado 12 de noviembre, específicamente en las instalaciones de la cancha techada de los Pozones y paralelamente en la cancha de techada detrás del módulo de Primero de Diciembre.

Se ofreció a los habitantes de ambas comunidades carne, cochino, verduras, hortalizas, legumbres, todas procedentes de la producción comunal.

De la misma forma Se contó con la participación de las empresas del estado como PDVAL, Mercal, Disbasa, Pan de la red Venezuela, ofreciendo en ambas parroquias productos de la cesta básica como leche, aceite, harina de maíz, café, pasta, arroz, caraotas, margarina, así como también artículos de higiene personal, también de producción comunal.

A fin de consolidar el desarrollo de la economía comunal a través del  quinto motor de la Agenda Económica Bolivariana, establecida por el presidente de la Nicolás Maduro, se llevan a cabo por todo el territorio de Barinas los mercados a cielo abierto, beneficiando a las comunidades, lo cual es el factor de enfoque fundamental de este proceso revolucionario, llevando al pueblo seguridad alimentaria y la tranquilidad de unas navidades felices.

Es importante mencionar que fue relevante el espíritu de paz y armonía que reinó en dichos operativos, así lo hicieron saber los miembros del comité organizador de estas jornadas encabezadas por la comisionaduría de economía productiva y comisionaduría de socialismo territorial de la Gobernación del estado Barinas e instrucciones del gobernador, profesor Adán Chávez.

La jornada contó además con el servicio de expedición  de certificados médicos viales, por el colegio de médicos del estado, campaña informativa y pinta caritas  a cargo de la ONA, Misión Barrio Adentro Deportivo, Instituto regional del deporte de Barinas (IRDEB) con juego de ajedrez, dominó y diversas actividades deportivas. También participaron para el servicio al  público los cuerpos de seguridad del estado, policía del estado y Guardia Nacional Bolivariana.

Se realizó así mismo la articulación conjunta con la estructura política territorial, mesas de gobierno, UBCH, consejos comunales para la coordinación de la jornada y requerimientos logísticos. P/GB

COMPARTIR