Como totalmente falso calificó el doctor Jorge Luís Méndez, secretario ejecutivo de salud en la entidad barinesa, los  rumores  malsanos  de personas  que  a través de las redes sociales  vienen señalando que en Barinas  se ha proliferado una  epidemia de escabiosis, conocida comúnmente como sarna.

“Como autoridad de salud en el estado desmentimos esos señalamientos, indicando además  que lo que es cierto es la  aparición de algunos brotes esporádicos  de escabiosis en algunos sectores, que ya se han tratado, pero no tiene nada que ver con una  epidemia”.

Enfatizó el doctor Méndez que “en esos casos aislados que estamos señalando están relacionados  con sectores diferentes  y  de tipo cotidiano, los cuales  tienen  sus causas por la falta de higiene personal o por la presencia de perros, quienes presentan la enfermedad y se las transmiten al ser humano”.

Destacó además que el gobierno revolucionario en lo que al área de salud se refiere se mantiene muy atento en todo lo que tiene que ver con algún tipo de brote, epidemias, enfermedad en general que pudiera afectar a la colectividad,  para garantizar a la población el servicio de salud que en estos casos compete.

Por lo cual,  “negamos que esta información de escabiosis como epidemia en nuestro estado no tiene fundamento,  sólo la intensión de crear zozobra en la población y  nos sentimos en la obligación de hablar ante la opinión pública para llevar tranquilidad y desmentir esos rumores”. P/GB

COMPARTIR