El gobierno bolivariano del profesor Adán Chávez entregó tablet a 152 médicos integrales comunitarios, herramienta que les permitirá afianzar los conocimientos teóricos y seguir fortaleciendo la salud en Barinas.

El acto de entrega de realizó en el Centro de Alta Tecnología, en donde además la revolución entregó una importante dotación al programa  municipalizado de Medicina Integral Comunitaria de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora –Unellez-.

Durante su intervención, el gobernador Adán Chávez sostuvo que la alianza Cuba- Venezuela ha permitido que la juventud pueda formarse como médicos al servicio del pueblo, bajo los ideales socialistas.

“Gracias a la revolución y el apoyo del gobierno cubano, somos el segundo país en matrícula universitaria en Latinoamérica y el  quinto en el mundo, una muestra de ello son ustedes los  médicos y medicas de Medicina Integral Comunitaria”, puntualizó.

En ese sentido, señaló que los  MIC son los profesionales con que  cuenta  la revolución para garantizar la salud en el estado, médicos  que trabajan con un compromiso social, sin pensar en el  capitalismo.

Adán Chávez reseñó además que se mantendrá la entrega de insumos médicos y el equipamiento de los centros de salud de la entidad, así como el reacondicionamiento de distintas áreas de la red hospitalaria, con el apoyo del gobierno nacional.

“Vamos a seguir afianzando los beneficios sociales que de  volver a gobernar la oposición eliminarían, privatizarían las universidades, los  servicios públicos, eliminaran los planes  sociales, despedir trabajadores con el  cuento de ahorrar  divisas, en pocas palabras acabarían con todo lo que  hemos  logrado en revolución”, destacó.

Añadió que la derecha apátrida acusa a la revolución de  de inconstitucional y  “son ellos  los  que  han venido violando la Constitución, la más reciente  violación fue el acto realizado en la AN, donde aprobaron el inicio de un juicio político al presidente Nicolás Maduro, quieren repetir los hechos  sucedidos en Brasil”.

La actividad  contó  con la presencia del Dr. Jorge Méndez, secretario ejecutivo de salud, Ignacio Echeverría, cónsul de Cuba en Barinas, autoridades de la Dirección Regional de Salud, médicos  comunitarios y estudiantes del programa municipalizado de  Medicina Integral Comunitaria. P/GB

COMPARTIR