Ante los ataques, desde dentro y fuera del país, el presidente Nicolás Maduro, sigue las políticas del comandante eterno Hugo Chávez y avanza de manera positiva en la prosecución de nuevos convenios con las repúblicas de China, Cuba, India, entre otros países aliados  para la recuperación de laboratorios médicos que se paralizaron por falta de insumos, iniciando la producción de los componentes para los medicamentos.

Así lo indicó, Jorge Luis Méndez, secretario de salud del estado Barinas, quien  destacó, que se hace frente a la arremetida contra uno de los pilares fundamentales de la Revolución como es la salud. “Al país, gracias al convenio China-Venezuela están llegando continuamente medicamentos que son distribuidos a través del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) y el ministerio de Salud.

Dijo además, que en el país existen cinco almacenes automatizados y uno de ellos ubicado en Barinas, que cubre los estados Mérida, Táchira, Portuguesa y parte de Apure. “Con este almacén se garantizan los insumos que llegan a los centros hospitalarios del estado y a la red ambulatoria”.

Méndez, señaló que se requieren más medicamentos, por lo que el presidente Maduro y la ministra de salud, han profundizado los lazos con los gobiernos aliados para adquirir los insumos que no se encuentran en el país. “El compromiso, es seguir luchando para la recuperación total del sistema de salud nacional y por ende en Barinas. PGB

COMPARTIR