Luego de escuchar las demandas, observaciones y preocupaciones de sectores de la sociedad sobre el desarrollo de la implementación de la Transformación Curricular en el Subsistema de Educación Media General, el Ministerio del Poder Popular para la Educación decidió suspender en los centros eduactivos privados el avance progresivo del plan de estudio propuesto en el artículo 8 de la Resolución 0143, la cual contempla los Lineamientos del Proceso de Transformación Curricular en todos los Niveles y Modalidades. A su vez se somete a revisión el sistema en los planteles públicos.

En este sentido, el ministro Elías Jaua Milano informó que “se mantiene vigente el actual Plan de Estudio hasta tanto este despacho emita las directivas correspondientes”, reseñó el Ministerio de Educación en una nota de prensa.

“Vamos a concentrarnos, de manera especial, en la Micro Misión Simón Rodríguez, en el proceso de formación docente de nuestro personal y desarrollar todas las estrategias necesarias para cultivar la pedagogía”, aclaró Jaua.

CCCS/

COMPARTIR