El pronosticador de guardia del Instituto de Meteorología e Hidrología- Inameh-, José Gregorio Ortiz, informó que la tormenta Matthew que se desplaza por el Caribe, se acercará la madrugada de este jueves a las costas venezolanas. “Actualmente se encuentra a unos 40 kilómetros del suroeste de Santa Lucía y su desplazamiento es hacia el oeste con una velocidad de 35 kilómetros y sus vientos son de 95 Km/h.”, manifestó.

“La afectación que tiene sobre el territorio nacional es con nubosidad y precipitaciones especialmente en los estado nororientales, acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de vientos”, precisó.

Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, el pronosticador afirmó que los estados Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui, en estos momentos tiene un borde nuboso y lo que están generando son precipitaciones débiles a moderadas.

“La tormenta se irá desplazando de oriente a occidente, pasando por las costas de Vargas, norte de Carabobo, norte de Aragua y Falcón, las cuales estarán también afectadas con precipitaciones (…) aunque es un fenómeno que tiene mucha fuerza no incidirá sobre el territorio nacional, ya que pasará a una distancia de 200 kilómetros”, detalló.

Finalmente indicó que en las próximas 72 horas, la tormenta debería salir por la zona occidente siguiendo su desplazamiento hacia el Mar Caribe. “Todo dependerá del incremento o disminución en su recorrido”.

COMPARTIR