El equipo asistencial del Hospital Dr. Luis Razetti en Barinas laboró sin descanso en las festividades navideñas, atendiendo a 3 mil 645 personas por la Emergencia de este centro médico, de las cuales 103 ingresaron a consecuencia de accidentes o hechos violentos.

El director de la institución, Dr. Arquímedes Colmenares León, informó que como novedad no se recibieron usuarios con quemaduras por fuegos artificiales; en tal sentido, instó a los padres y representantes a seguir manejando ese tema con gran responsabilidad.

El galeno reconoció el esfuerzo de los médicos, enfermeros, camilleros, aseadores y demás personal que se mantuvo cumpliendo a cabalidad las guardias establecidas, especialmente en los días 24, 25 y 31 de diciembre así como el 1 de enero, ya que gracias al trabajo sin descanso de estos hombres y mujeres, se pudo atender oportunamente las emergencias presentadas.

Insistió en que los resultados de su gestión son producto del trabajo en equipo, al tiempo que pidió colaboración a la ciudadanía manifestando que el Hospital Razetti es para quererlo y cuidarlo.

INDICADORES

Al referirse al cierre del pasado año, el Dr. Colmenares puntualizó que se practicaron 7 mil 073 cirugías y 6 mil 952 partos (entre nacimientos por vía natural y cesáreas). Hizo énfasis en la disminución de la mortalidad neonatal, que denota la efectividad de las políticas implementadas por el departamento de Pediatría.

Finalmente, señaló que en 2016 fueron hospitalizados 20 mil 769 habitantes, se asistieron 43 mil 840 por Emergencia mientras que se asignaron 59 mil 158 citas de Consulta Externa. En cuanto a laboratorio, se pudo conocer que se efectuaron 808 mil 083 pruebas, entre estudios de rutina y especiales.

PGB/

COMPARTIR