Con el fin de seguir garantizando la atención oportuna en el sistema público de salud,  el gobierno bolivariano distribuye este fin de semana, más de 290 mil unidades de medicamentos y material médico quirúrgico en toda la red hospitalaria de Barinas, como parte de las acciones que se emprenden para hacer frente a la guerra económica inducida por sectores de la derecha.

La directora regional de salud, Dra. María Eugenia Sanabria, indicó que la distribución es una de las iniciativas de la gestión revolucionaria, a través de la gran Misión Abastecimiento Soberano, sector farmacéutico, para continuar consolidando el derecho a la salud inclusiva y gratuita.

“El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas, realiza el abastecimiento de medicinas como: ceftazidima, cefotaxima, ceftriaxona, cefoperazona-sulbactam, dipidona, amicacina, entre otras”, explicó.

Asimismo la recepción de material incluye: suturas, gasas, catéter, guantes, papel para electro, hojillas de bisturí, entre otros.

La primera autoridad de salud del estado, hizo énfasis en el cumplimiento del lineamiento del gobernador Adán Chávez de brindar participación e inclusión al pueblo con la conformación de los comités intrahospitalarios, para el ejercicio de la contraloría social y, de ese modo asegurar que los insumos lleguen al paciente de manera eficiente.

De igual modo refirió en labor conjunta con la gobernación del estado, se trabaja en función de proteger y garantizar la salud de los barineses, es por ello que se encomienda a cuidar sus centros de salud, donde se cuenta con gran talento humano para el servicio de todos y todas.

“Hay que tener sentido de pertenencia con sus centros hospitalarios, todos, pueden aportar voluntariamente un granito de arena para seguirlos fortaleciendo”, expresó. P/DRS

COMPARTIR