Este año, la Empresa de Producción Social Arreboles, ubicada en el municipio Cruz Paredes del estado Barinas, ha producido y distribuido más de 25.000 metros cuadrados de machihembrado para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Realizamos machihembrado de samarra y de teca, hay una gran demanda y ofrecemos un producto alternativo y de alta calidad, ese es el aporte que hacemos al programa habitacional para contribuir con los requerimientos del pueblo”, dijo este lunes Johan Ramírez, coordinador del aserradero.

El centro productivo cuenta con 54 compañeros que laboran de forma directa y además genera 540 empleos indirectos.

“En la empresa nos encargamos de la transformación de productos forestales. Producimos materia prima para 50 carpinterías del territorio nacional que de no ser por aserraderos como este, actualmente estuvieran inactivas”, afirmó.

Adicional al machihembrado, en Los Arreboles fabrican kits de correas y de línea marrón que incluyen, desde camas individuales y matrimoniales, hasta mesas de noche, muebles, comedores y canteros para promover los conucos familiares.

Ramírez indicó que seguirán incorporando nuevas líneas de producción para ponerlas al servicio del pueblo y contribuir con el Motor Forestal de la agenda económica bolivariana.

“Es el mismo pueblo que gerencia y produce en nuestra empresa, hemos favorecido con machihembrado a más de 300 casas y en los próximos meses aspiramos generar mayores recursos para que la Misión Vivienda siga avanzando aceleradamente”, sostuvo. Agencias

COMPARTIR