María Soledad Melo, directora de la Zona Educativa Barinas, destacó, que este lunes 09 de enero reiniciaron con total normalidad las actividades escolares en todo el territorio regional, incorporándose a las aulas más de 222 mil estudiantes, luego de unas merecidas vacaciones decembrinas.

Los alumnos fueron recibidos con alegría, regocijo y optimismo en un mil 700 instituciones educativas, incluyendo preescolares, escuelas básicas, liceos bolivarianos y escuelas técnicas, cuyos recintos de formación dieron inicio al año 2017 con todos los hierros.

“Iniciamos el año escolar con el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), entregas de libros y útiles correspondientes a la Colección Bicentenaria, así como la continuidad de la entrega de equipos tecnológicos del proyecto Canaima”, subrayó Melo.

Prosiguió diciendo la directora de ZEB, “seguimos avanzando con los planes en materia educativa para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Patria, consolidando de esta manera un nuevo modelo educativo, que sirva para formar a los hombres y mujeres del mañana”.

Barinas cuenta con un Ministro-Gobernador-Cultor.

Melo, hizo extensiva las felicitaciones al profesor Adán Chávez por su nombramiento como Ministro del Poder Popular para la Cultura, subrayando, que ahora Barinas cuenta con un ministro-gobernador-cultor quien siempre se ha esmerado por fortalecer los pilares de la Revolución Bolivariana.

Del mismo modo, aplaudió la designación de la licenciada Zenaida Gallardo como Gobernadora de la entidad, y enfatizó que es la primera mujer en asumir dicha responsabilidad, quien tendrá muchos éxitos en compañía del pueblo barinés.

PGB/

COMPARTIR