La alegría contagiosa de la música navideña, se multiplicó al ser interpretada por las inocentes voces de más de 200 niños y niñas cursantes de varios centros de educación inicial que participan en el I Festival de Aguinaldos Tradicionales “Cantemos Cantemos”.

Las tradicionales canciones venezolanas navideñas son entonadas de manera magistral por pequeños entre 4 y 6 años de edad, y entre las canciones resaltan, Cantemos Cantemos, Niño Criollo, Mi Burrito Sabanero, Corre Caballito y Fuego al Cañón, por cierto muy aplaudidos y coreados por los presentes.

En la actividad que se realiza en el teatro Orlando Araujo, participan 20 instituciones de educación inicial.

El comité organizador formado por la secretaría ejecutiva de Educación, Fundacultura, Unidad de Formación y Difusión Cultural y la Unidad de Educación Inicial, son quienes han estado al tanto de todos los detalles para que el público asistente se deleite el festival.

Jesús Trejo, presidente del Iaceb y en representación del profesor Adán Chávez, felicitó a los participantes y sus docentes por la excelente organización del evento, “un gran saludo revolucionario y cultural para todos y en especial a los niños y niñas que nos deleitan con su talento”.

Por su parte, el profesor David Ojeda, coordinador de música de la secretaría de Educación, destacó la maravillosa fraternidad entre los pequeños de los preescolares que con sus ocurrencias e improvisaciones hicieron las delicias de los presentes, “estamos brindando alegría y enviando un mensaje de amor y paz al pueblo”. P/GB

COMPARTIR