Más de 200 pequeños de diferentes sectores de la ciudad, recibieron atención medico asistencial y recreativa en jornada realizada como parte de la semana de celebración del Día del Niño.

Elena Chávez, directora de la Fundación Regional Niño Simón Barinas junto al Secretario de Salud del estado, Jorge Luis Méndez, destacó la  asistencia integral que se dio  a través de dos médicos generales, cuatro pediatras, un oftalmólogo, un optometrista, un dermatólogo y cuatro odontólogos, además se aplicaron vacunas para la fiebre amarilla, polio, anti influenza para niños mayores de 6 años.

“Uno de nuestros pilares fundamentales es la salud integral de los niños y niñas de nuestro estado, de allí que esta actividad sea el inicio de la programación que concluye el día domingo con varios eventos especiales”, indicó Chávez, además agradeció el apoyo de la Secretaria de Salud por el equipo médico y el acompañamiento del Ministerio de Alimentación con juegos didácticos para mostrarles a los pequeños a través de la diversión como alimentarse sanamente.

En cuanto a la actividad central del domingo próximo, la directora de la Fundación del Niño, informó que la misma se iniciará con el paseo de bicicletas en familia, que arranca en la plaza Bolívar hasta al Parque la Federación, allí desarrollarán una programación que incluye juegos tradicionales, juegos deportivos y actividades recreacionales.

Por su parte, Jorge Luis Méndez, secretario de Salud, indicó que las políticas del Gobierno Regional van directamente a las comunidades y en especial a los niños, es un trabajo mancomunado para beneficiar a nuestro futuro, los niños y niñas de Barinas. PGB

COMPARTIR