La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), enmarcada en las políticas que la Revolución Bolivariana implementa a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), ha expendido más de 16 toneladas de proteína animal a los barineses y barinesas que se benefician de su red directa, especialmente del Hiper abasto que la estatal dispone en el complejo habitacional Ciudad Tavacare.

En ese sentido, la red alimentaria en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ha expendido durante el mes de octubre más de 11 toneladas métricas de pollo beneficiado, además de los rubros que las familias necesitan para complementar la dieta diaria.

Asimismo, unas 5 toneladas de pescado en sus diferentes presentaciones se han distribuido a las usuarias y usuarios quienes con esto mejoran la ingesta de proteína animal, con variedades como la sardina, el dorado y la guabina, rubros que se pueden conseguir a precio justo en PDVAL.

Rosalba Barrios es una de las beneficiarias de PDVAL, ella habita en el sector B de Ciudad Tavacare y afirma que el ahorro que obtiene en el pollo y el resto de los alimentos es considerable en comparación con los demás supermercados y con los revendedores informales de alimentos.

Por su parte, la señora Damelis Castillo, afirma que les atienden cada 15 días “además de llevar el arroz, aceite y los productos que en la calle están a precios desorbitantes, podemos llevar el pollo y la sardina u otro pescado que nos ayuda a variar el menú” explicó esta ama de casa.

La Misión Alimentación, ha puesto en práctica todos los planes necesarias para garantizar que el pueblo organizado junto al Gobierno Bolivariano del presidente obrero Nicolás Maduro, derroten progresivamente la guerra económica y pueda el pueblo recibir el 2018 libre de este flagelo impuesto por sectores económicos del país. P/Pdval

COMPARTIR