El coordinador de Atención al Ciudadano, Lcdo. Telis Molina, manifestó que más de 150 trabajadores sociales y sociólogos realizan cada semana la labor de visitas casa a casa,  con el fin de brindar mensajes saludables a las familias.

“La gestión bolivariana, liderada en la entidad por el gobernador Argenis Chávez, de manera conjunta con la autoridad única de salud, Dr. Giovanni Peña, continúa fortaleciendo la salud del estado y con este plan de abordaje se ha venido promoviendo la medicina preventiva, así como la responsabilidad e importancia de que todos los miembros del hogar practiquen estas medidas”, explicó.

Molina señaló que el personal de atención al ciudadano trabaja en apoyo a todos los programas de salud, por lo que los barineses reciben orientación en materia a prevención de enfermedades cardíacas, infecciones de transmisión sexual, embarazo a temprana edad, diabetes, entre otras.

Acotó que durante estas jornadas los equipos multidisciplinarios, conformados por médicos, personal de atención al ciudadano entre otros, también realizan estudios de la población a través del plan quirúrgico, censos a prenatales, lactantes y  planificación familiar.

ORI/

COMPARTIR