El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la tarde de este martes el calendario electoral de las elecciones de gobernadores y alcaldes, que según la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, se celebrarían a finales del primer y segundo semestre del año 2017, respectivamente.

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, dichos anuncios son “inconstitucionales” y “no tienen ningún soporte”.

“Constitucionalmente no hay ninguna justificación ni explicación. Si la Constitución dice que los gobernadores tienen un período de cuatro años en ejercicio y estos cuatro años se cumplen en diciembre, ¿Con qué legitimidad o base legal van a estar esos gobernadores el año que viene?”, cuestionó el parlamentario en una entrevista para El Universal firmada por la periodista Luana Cabrera.

Asimismo, rechazó que la decisión de Lucena “esté por encima de la Constitución” y preguntó a la misma si pretende “asumir la actitud” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en cuanto a los recientemente ocurrido entre el Poder Legislativo y Judicial. “¿Ella cree que tiene la facultad de legislar y reformar las leyes de la Constitución cómo lo asumió

COMPARTIR