La secretaria de Educación desmintió a dirigente política, Norelis Rodríguez, quien, para tratar de tapar las fallas de su hijo, ofrece declaraciones sin fundamentos.

La secretaria ejecutiva de Educación de Barinas, Lcda. Marly Aparicio, sostuvo que las sanciones que han sido aplicadas a algunos docentes se deben al incumplimiento de funciones o inasistencia, y no a represalias políticas, como lo ha querido hacer ver la dirigente del partido de derecha Acción Democrática, Norelis Ramírez.

Aparicio destacó que los señalamientos de Ramírez forman parte del discurso político para desprestigiar la destacada labor que realiza el gobierno bolivariano de Adán Chávez, a favor de la educación.

La secretaria de Educación comentó que las sanciones están contempladas en el reglamento del Ejercicio de Profesión Docente, es decir, si la representante del partido de derecha desconoce los reglamentos del sector educativo, puede leerlos y evitar ofrecer declaraciones sin sentido.

Con respecto a la acción particular contra un docente, quien es hijo de Lorena Ramírez, destituido por un lapso de cinco años sin goce de sueldo, indicó que el ciudadano cometió faltas graves, además de mantener varios expedientes administrativos, entre los años 2011 al 2014, según resolución 423 y otro desde el 03 de marzo de 2015 hasta la presente fecha, además que el docente no se ha incorporado a sus funciones desde enero de este año, sin presentar justificativo.

Además, a este largo expediente, se le agrega las actas levantadas por los padres y representantes de los alumnos, debido a las faltas que ha cometido el docente.

De igual manera, dejó claro que se ha venido realizando levantamiento de expedientes y aplicado sanciones a un grupo de docentes por abandono de cargo y en este momento se han aplicado las sanciones correspondientes,

Expresó que se continuará aplicando las normativas legales apegadas a las leyes.

COMPARTIR