El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo señaló que la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, continuarán llevando el Buen Vivir a las familias y por ello éste “jueves y viernes vamos a entregar más viviendas”.

Así lo informó durante la transmisión de su programa radial “Construyendo en Revolución”, por Radio Miraflores, dial 95.9 FM donde exaltó la participación del Motor Construcción de la Agenda Económica Bolivariana, durante la primera Expo Venezuela Potencia 2017.

En su alocución, el Titular de Hábitat y Vivienda informó que a la fecha se han construido un total de 1.536.302 nuevas viviendas, y otras 403.211 unidades habitacionales han sido rehabilitadas. Asimismo detalló que esta semana, se estará entregando la cantidad de 795.347 títulos de propiedad de tierra urbana y periurbana.

El Ministro instó a las empresas productoras de materiales de construcción a sumarse al gran desafío de construir vivienda para el pueblo “para seguir avanzando con las metas vivienda, articulando en la distribución de materiales, el aparato productivo activándose en crecimiento, necesitamos más materiales e invitamos a los proveedores a las empresas nacionales productoras a que se sumen a este esfuerzo”.

Con respecto a la coyuntura actual, aplaudió la victoria que obtuvo este martes la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por no aprobarse la Carta Democrática Interamericana, ni el informe injerencista promovido de Estados Unidos (EEUU) y México.

En este particular, señaló a los representantes de los sectores de oposición y a la ultraderecha venezolana, quienes apoyaron la insolente injerencia, aseverando que “cuando la patria se ve en peligro, los traidores de la patria serán tratado como enemigo de la patria con todas las consideraciones con derechos humanitarios, son enemigo de la patria por traidores por llamar a una invasión extranjera”.

Quevedo recordó el Artículo 152 de la Carta Magna el cual reza que: “las relaciones internacionales de la República responden a los fines del Estado en función del ejercicio de la soberanía y de los intereses del pueblo; ellas se rigen por los principios de independencia, igualdad entre los Estados, libre determinación y no intervención en sus asuntos internos, solución pacífica de los conflictos internacionales, cooperación, respeto a los derechos humanos y solidaridad entre los pueblos en la lucha por su emancipación y el bienestar de la humanidad. La República mantendrá la más firme y decidida defensa de estos principios y de la práctica democrática en todos los organismos e instituciones internacionales”.

En este sentido, apuntó que “es un deber del Estado venezolano y de todos los órganos de poder, evitar la injerencia” ya que en Venezuela existe un gobierno constitucional y democráticamente elegido por la mayoría de un pueblo al cual está dedicado “Nosotros estamos construyendo en Revolución, de una manera pacífica” dijo el Ministro.

Finalmente, Quevedo invitó al pueblo a sintonizar el programa radial “Construyendo en Revolución” todos los miércoles a las 8:00 de la mañana por Radio Miraflores, donde se abordan temas del Motor Construcción y los avances de las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Minhvi/DR

COMPARTIR