Tras las acciones violentas que se registraron este martes en la marcha opositora, diversos medios de comunicación, nacionales e internacionales, denunciaron que las autoridades venezolanas habían ejercido  “una fuerte represión” contra los manifestantes, utilizando imágenes de usuarios twitter que simulaban acciones represivas.

Tal es el caso de una imagen publicada en su cuenta Instagram por el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara donde se observa el rostro de una joven con rostro temeroso y a su espalda una columna de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana.

“Este es el rostro del régimen opresor. Por ella y por los que hoy necesitan de una Venezuela sin violencia seguiremos exigiendo la restitución del orden Constitucional, elecciones generales y la destitución de los Magistrados”, escribió el parlamentario.

Contrariamente a lo descrito por la imagen y el texto posteado por Guevara, este miércoles surgió otro ángulo de la imagen donde se muestra a la misma joven posando frente a una columna de efectivos policiales que se mantenía en actitud pacífica y vigilante.

“Ellos quieren vender la imagen de que estamos en una dictadura para provocar una intervención”, fue la advertencia que este martes hizo el presidente Nicolás Maduro quien acusó a los medios de comunicación internacionales de “ser parte de la estrategia para derrocar el Gobierno”.

Producto de las acciones violentas dirigidas por grupos de guarimberos afectos a la oposición, siete efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos, información que no fue reseñada por los medios nacionales e internacionales.

cccs/ DF

Unirse a la conversación

COMPARTIR