Como parte de la Agenda Cultural Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su gabinete en Barinas, lleva la proyección de la película  Maisanta, nace la leyenda, a todos los municipios barineses.

 El anuncio lo hizo Ana María Oviedo Palomares, directora general del referido gabinete ministerial, al destacar que el viaje de esta maravillosa producción de Amazonia Films y la Villa del Cine se inició este miércoles 22 de septiembre, en la población de Mijagual, del municipio Pedro Manuel Rojas.

 En esta comunidad, señaló, se contó con la participación activa de la comunidad y con el acompañamiento del alcalde del referido municipio, Adelsi Rodríguez, quien dio a su apoyo para esta jornada que, además, contó con una expoventa de la Librería del Sur y artesanía variada, producto de los talleres que impulsa la Misión Cultura Corazón Adentro.

El viernes 23 se proyectó la  película a las 3:00 de la tarde en la Casa de la Cultura de Barrancas, municipio Cruz Paredes, y ese mismo día, a las  6:00 de la tarde en la concha acústica del municipio Antonio José de Sucre y en la sala de sesiones de la alcaldía de Pedraza.

El sábado 24 se proyectó en el municipio Rojas. Allí la pudo disfrutar la población de Libertad, en la Escuela Luis Ugueto, a las 10:00 de la mañana.

Esta programación continuará las próximas semanas hasta abarcar todos los municipios del estado, así como Bases de Misiones.

 La historia cuenta la vida del joven Pedro Pérez Delgado (bisabuelo del Comandante Hugo Chávez Frías), quien combatió contra las tiranías que pretendían dominar a la naciente República de Venezuela.  Para esta jornada, que busca acercar al pueblo con su historia, se ha contado con el apoyo de la gobernación del estado y de todos los alcaldes bolivarianos. 

PMC

COMPARTIR