Los maestros estadales son los mejores pagados del país, gracias a las efectivas acciones que ha emprendido el gobernador Adán Chávez, en beneficio directo de la educación.

Así lo dio a conocer Alexander Gómez, representante del Sindicato Bolivariano de Educación, quien además señaló que el llamado a paro fracasó en todas sus dimensiones.

Gómez puntualizó que próximamente se iniciarán unas mesas de negociaciones en cuanto a la contratación colectiva que realmente resulte beneficiosa para los docentes.

Precisamente, dijo que han sido aprobadas 15 cláusulas, de las cuales algunas han entregado en vigencia y 11 se encuentran en discusión.

“Barinas es uno de los  primeros estados que  cumple con los aumentos decretados por el presidente Maduro. En cuanto a la contratación  colectiva  la ley  establece un lapso de 180 días para su  discusión, de ser necesario  se  extenderá  una prorroga por el miso lapso de  tiempo”, indicó.

Recordó que no se puede  firmar   un contrato  cuando no  se han terminado de  discutir las clausulas,  “en los dirigentes  sindicales debe prevalecer el dialogo y entendimiento  para avanzar en la discusión del  nuevo contrato colectivo”.

PAGO DEL 50%

El representante gremial informó que  el gobernador anunció para mañana  viernes el pago del 50% del aumento del salario a los  empleados,  incluyendo  los docentes estadales. P/GB

COMPARTIR