María Soledad Melo, jefa de la Zona Educativa de Barinas señaló que los trabajadores adscritos al Ministerio de educación han cobrado sin demora los dos últimos incrementos salariales decretados por el presidente Maduro con incidencia en los aguinaldos.

El llamado a paro por 24 horas no tiene ninguna perspectiva legal y solo busca  perjudicar a la masa laboral.

Estos aumentos no están contemplados en la contratación colectiva única y unitaria del Ministerio de Educación que ampara a obreros, personal administrativo y docente.

“El gobierno nacional en un esfuerzo grande, porque estamos hablando de una nómina superior a los 900 mil trabajadores, canceló estos incrementos con incidencia en los aguinaldos e incremento de la cesta tickets”.

El gobierno está al día en el cumplimiento de las clausulas contractuales  y aseguró que lo que dice Josefina Cuadros no está establecido en la contratación colectiva.

“No hay ninguna cláusula que contemple un incremento del 17 %, lo que se  contempló fueron ajustes salariales de diferentes proporciones correspondientes a una tabla del mes de octubre donde se haría un incremento porcentual, pero es evidente que con los decretos presidenciales, esa tabla quedó por debajo del incremento”.

Negó que en otros estados del país estén llamando a paro y que solo se trata de un intento de los pseudo dirigentes de estado por alterar e interrumpir el calendario escolar. “Si en verdad se estuviera incumpliendo con la contratación colectiva tendríamos a todos los estados alzando la voz.”

El magisterio barinés se abocado a trabajar con los estudiantes en todos los programas.

La profesora Melo agradeció a todos los docentes por hacer caso omiso a este llamado a paro que no tiene sentido y que solo responde a una agenda política opositora establecida, cuyo propósito es vulnerar las actividades escolares.

“El presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Educación y el profesor Adán Chávez por la secretaría de Educación ha cumplido de manera efectiva con lo establecido en las contrataciones colectivas”. P/GB

COMPARTIR