El presidente Nicolás Maduro anunció que la canciller de la República Delcy Rodríguez representará a Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas.

“Canciller Delcy Rodríguez llevará la voz de Venezuela ante la ONU”, dijo durante el programa número 67 de Contacto con Maduro.

Acerca del aplazamiento de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), el primer mandatario señaló: “Ya no pueden cuestionar la presidencia protémpore de Venezuela en el Mercosur. Ahora dicen que nos van a expulsar. ¿Expulsar a nosotros? Si nos sacan por la puerta, nos metemos por la ventana, pero del Mercosur no saca nadie a Venezuela. Venezuela es Mercosur, el corazón, la cabeza, el alma del Mercosur está aquí en la Venezuela de Bolívar”.

“En el campo de la economía vamos dando la batalla, en la Gran Misión de Abastecimiento Soberano con los 15 motores de la agenda económica bolivariana con los Clap, que nada se detenga y en el campo internacional derrotando al imperialismo en sus intentos de derrotar a Venezuela y de hacernos daño desde afuera con los vende patria que desde la Asamblea Nacional todos los días conspiran contra la soberanía y seguridad de Venezuela. Traidores, vende patria,  Ramos Allup y toda su banda. Puede ser que tarde, pero llegará la justicia a los traidores a la patria. Los que piden que expulsen a Venezuela del Mercosur y aplauden, ¡traidor!”

“Hemos recibido felicitaciones por escrito de centenares de los movimientos sociales de los Estados Unidos. Estamos en el mejor momento de nuestras relaciones con Estados Unidos, quiere decir con el pueblo no con lo que queda de gobierno allá”, mencionó este martes desde el Teatro Principal de Caracas.

Sobre los anuncios hechos por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en el que declaró que una aeronave Dash-8 de la Guardia Costera de Estados Unidos cruzó la región de información de vuelo sin notificar al nuestro centro de control, sostuvo: “Hoy denunció nuestro general en jefe las acciones de provocación que hubo contra Venezuela miércoles y jueves, estaban desesperaditos, ellos querían un escándalo. Estaban como locos. Trataron de meter un avión, que tenemos que hacer los respectivos reclamos al gobierno de los Países Bajos porque es una base militar estadounidense que queda en Curazao y de ahí salen a agredir a Venezuela, no lo vamos a aceptar. Vamos a preparar un reclamo  y un conjunto de acciones (…) Metieron un avión espía norteamericano casi hasta la raya del espacio aéreo venezolano, ahí mismo salieron los Sukhoi nuestros”.

COMPARTIR