El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) avanzar en la lucha contra la corrupción que ha afectado a “todos ámbitos, que se han podrido en distintos niveles de nuestra amada industria”.

“Hay que ir a sanear profundamente de esa corrupción incubada allí, pido el apoyo de la clase obrera petrolera para batir a la corrupción con fuerza”, instruyó el Mandatario nacional desde el el sector Matanzas, en Ciudad Guyana, estado Bolívar durante la realización de su programa Los Domingos Con Maduro.

Maduro señaló también que los objetivos de la nueva directiva de la empresa estatal debe centrar sus acciones en avanzar hacia un “proceso de recuperación profunda de Pdvsa y de expansión de todos los servicios que le prestan al pueblo venezolano”.

Tras ratificar a Eulogio Del Pino en la presidencia de la industria petrolera nacional, le orientó trabajar con el el nuevo equipo “con disciplina, con lealtad y honestidad a la Revolución”.

Nueva Junta directiva

El Mandatario nacional destacó la creación de una Vicepresidencia Ejecutiva en Pdvsa, que estará dirigida por la vicealmirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Maribel Parra.

A continuación los demás integrantes de la instancia:

Vicepresidente de Explotación y Exploración Petrolera,  Nelson Ferrer.

Vicepresidente de Refinación, Guillermo Blanco Acosta.

Vicepresidencia de Finanzas, Simón Zerpa.

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales, Delcy Rodríguez.

Vicepresidencia de Comercio y Suministro, Ismel Serrano.

Dirección de Planificación e Ingeniera, Mariany Gómez.

Director de Pdvsa Gas, Cesar Triana.

Directores externos, voceros de los trabajadores, Yurbis Gómez y Ricardo León.

En la nueva directiva de Pdvsa fueron ratificados Ricardo Menéndez y Rodolfo Marco Torres, ministros del Poder Popular para Planificación y Alimentación, respectivamente y Wills Rangel presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros.

“Vayan a las catacumbas del trabajo de la producción”, instruyó al anunciar los nombres de los integrantes de la nueva junta directiva.

El Mandatario nacional sostuvo que “la política petrolera de la Revolución es la política más avanzada en términos de soberanía que nunca tuvo la República”.

COMPARTIR