El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha negado que su Gobierno haya abandonado la mesa de diálogo con la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Todo el compromiso por encima de las bajezas de la violación de los acuerdos, todo el compromiso de paz. La mesa de diálogo sigue avanzando, se va consolidando”, ha afirmado este miércoles Maduro tras reunirse con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los mediadores en las conversaciones con los opositores, iniciadas hace casi un mes.

Maduro ha exhortado a los dirigentes de la oposición a que cumplan cada párrafo de la declaración firmada en la mesa de diálogo, señalando que cuando el Gobierno adopta documentos y compromisos, cumple la palabra empeñada, ya que las grandes mayorías de este país quieren convivencia y respeto.

En la misma jornada, la MUD había anunciado que los representantes del Gobierno de Maduro han abandonado el diálogo con el que buscaban una solución pactada a la crisis que sufre Venezuela. Agencias

 

 

COMPARTIR