El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a desatar todas las fuerzas productivas venezolanas para impulsar el crecimiento sostenido de la economía, en el marco de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Desde el acto de graduación de profesionales pertenecientes a la Universidad de los Trabajadores “Jesús Rivero”, manifestó que la avanzada trabajadora debe ser punta de lanza para el avance de la producción en el país.

“La clase obrera debe ser determinante. Esa clase motriz, concreta y verdadera del desarrollo económico. Tengo toda la confianza en que la clase obrera que tiene hoy Venezuela es la más capaz que tuvo en los últimos 200 años”, detalló el Dignatario.

De igual manera, aseguró que gracias a los modelos inclusivos que se han puesto en marcha durante la Revolución, las empresas básicas se han ido recuperando progresivamente, entre las que destacó a la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, (Sidor) y la Industria Venezolana de Aluminio, C.A. (CVG Venalum), las cuales “ya cuentan con capacidad propia”.

Igualmente, el Jefe de Estado llamó a fortalecer a las centrales sindicales, las federaciones y los sindicatos de base, para construir una estructura óptima del Estado Mayor de Clase Obrera.

COMPARTIR